AMLO no perdió aceptación en BCS, la incrementó: Alberto Rentería
La Paz, Baja California Sur.- Según el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es calificado con el 79.1% de aprobación por los sudcalifornianos.
Lo anterior luego de realizar una evaluación de las políticas públicas los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, a través de la casa encuestadora MFT Mercadotecnia.
La encuesta realizada del 3 al 5 de mayo de 2019, “busca generar un instrumento científico y de utilidad partidista que nos coloque en la realidad. Luego del triunfo de nuestro movimiento con 64% del voto en Baja California Sur, deseábamos conocer el sentir de la ciudadanía para plantarnos en el suelo y saber si estamos cumpliendo las expectativas” aseguró el Rentería Santana.
Dijo que la encuesta nacional realizada en redes sociales y publicada recientemente, donde le dan 39.2% de aprobación al presidente de México en Baja California Sur está totalmente fuera de la realidad.
“Respetamos los resultados que ofrece la encuesta, sin embargo los números que arroja MFT Mercadotécnía son con base a encuestas cara a cara con la ciudadanía, lo que permite conocer de primera mano el ánimo del encuestado, su nivel de interés y determinar el grado de confianza de las respuestas, a diferencia de las hechas por llamada telefónica o redes sociales que carecen de rigor metodológico; el problema es que están muy segmentadas, de acuerdo a la opinión de los expertos, y no sabes si el perfil de quien contesta la encuesta es un perfil real o son bots», precisó Alberto Rentería.
La credibilidad y rigor metodológico con que se realizó el levantamiento de nuestras encuestas están certificados por el Instituto Nacional Electoral (INE), además, recordó, “durante el pasado proceso electoral de 2018, acertó en sus predicciones sobre el resultado electoral del 1 de julio, lo que nos da confianza en sus precisiones”.
Finalmente, Rentería Santana indicó que hay una cruzada nacional de desprestigio al Gobierno de México por parte de la clase política que ha visto perdidos sus privilegios gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción que encabeza López Obrador, quien ha dado duros golpes a las finanzas del crimen organizado en el combate al huachicol, la disminución de los altos salarios y privilegios de la clase política.