Anuncian obras de rehabilitación de zonas afectadas en Mulegé por paso de “Hilary”
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, anunció la Declaratoria de Emergencia para dicha entidad, esto por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En su mensaje, el gobernador convocó a las autoridades y la ciudadanía sudcaliforniana a formar un solo equipo y trabajar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Hilary.
En su visita a Bahía Tortugas, el gobernador de la entidad hizo el compromiso con los pobladores de reestablecer el camino principal y accesos secundarios a las comunidades. Asimismo, en Bahía Asunción se hará entrega de dos motores para la labor productiva de los pescadores.
En Punta Abreojos, establecieron importantes acuerdos, como la construcción de un muro de contención en conjunto con la cooperativa local, pues este tipo de obras de retención de agua, permitirá evitar complicaciones como las presentadas con las recientes lluvias, además de la construcción de una barda para las instituciones de nivel básico como primaria y secundaria.
Además, se comprometió a realizar la gestión para la entrega de un radar que facilitará las actividades de los pescadores.
En La Bocana, se construirán 5 casas para familias afectadas y se gestionará una ambulancia para que en la comunidad se otorguen los servicios médicos básicos.