Aplica SAPA La Paz 215 multas mensuales por dejar llaves abiertas
La Paz, Baja California Sur- Una de las colonias con más multas por desperdicio de agua es Camino Real, ubicada al sur de la ciudad, siendo el principal motivo dejar la llave abierta esperando a que llegue el servicio de agua, comentó Jesús Edgardo Palacios Castell-Blanch, jefe del Departamento de Inspecciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.
Expuso que no sólo es esa colonia a la que se ha multado, pero sí es una de las más recurrentes, ya que diariamente el personal de este departamento se encuentra con más de 20 casas de personas que salen a trabajar, y algunas otras en total abandono, las que generan estos desperdicios de agua al dejar llaves abiertas o mantener fugas en la caja negra sin reportarlas al sector.
Palacios Castell-Blanch dio a conocer que mensualmente se generan hasta 215 multas bajo este concepto, y se procede conforme al art. 136: “Cuando es primera vez, al usuario se le invita de manera cordial a hacer conciencia y no desperdiciar el vital líquido, sin ser multado, cuando se repite el suceso se procede a multar conforme a la ley”, puntualizó.
Por último, invitó a los ciudadanos a hacer conciencia sobre el cuidado del agua y evitar desperdicios, dando a conocer que los horarios de riego son de 7:00 p.m. a 6:00 a.m., y conminó a la ciudadanía a reportar fugas al teléfono 61212-38628, marcación directa 073, acudir a nuestras oficinas, o bien dejar sus reportes vía redes sociales.