Aplican control de acceso al Hospital Salvatierra para evitar enfermedades y tumultos
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur (BCS), Víctor Georges Flores reconoció que las zonas de espera del Hospital Juan María de Salvatierra ahora están bajo control del personal de seguridad con base al reglamento interno del nosocomio.
Explicó que esta medida fue necesaria derivado de que los acompañantes de algunos pacientes acuden al lugar con sus hijos y estos corren, gritar de forma deliberada por las áreas mientras se requiere un poco más de prudencia. Asimismo explicó que personas que no tienen nada qué hacer en el hospital es mejor que no acudan y evitar contraer una enfermedad viral, de las más comunes.
“La finalidad de esto es darle orden para no congestionar los centros hospitalarios y permitir la entrada a personas que requieren la atención […] siempre hay un riesgos en las unidades hospitalarias de contraer alguna enfermedad, por ello queremos que sólo estén en las instalaciones el menor número de personas posibles […] gente con baja defensa, como los niños o ancianos, no hay que exponerlos”, comentó.
Asimismo recordó que el acceso queda recomendado para el paciente y un acompañante, pero era necesario tomar dicha medida para no perder el control del nosocomio y que esto se tradujera en un problema más grave.
George Flores lamentó que la cultura sudcaliforniana apunte a que muchas personas consideren los hospitales como “centros de recreo” mientras que existe gente al interior que necesita descanso en la recuperación.
Finalmente aclaró que el acceso al hospital no está restringido sino controlado para el beneficio del propio derechohabiente.