Aprueba Alfredo Porras desafuero a diputados acusados por abuso sexual y corrupción
La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) por Baja California Sur (BCS), Alfredo Porras Domínguez se pronunció a favor del desafuero de los diputados federales Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Benjamín Saúl Huerta Corona.
Al respecto, Alfredo Porras expresó que la justicia debe ser pronta y expedita, destacando que no actuar en consecuencia significa ser complice de los delitos cometidos por otros.
“La verdad es verdad, independientemente de dónde la veas. Todos debemos votar a favor del desafuero de Alonso Toledo y Saúl Huerta”, dijo el diputado federal.
Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, los integrantes del congreso federal aprobaron quitarle el fuero a Toledo Gutiérrez, quien es acusado por presunto enriquecimiento ilícito que asciende a más de 60 millones en bienes y cuentas.
En el caso de Saúl Huerta Corona, es acusado por el delito de abuso sexual contra un menor de 15 años. La suspensión de sus derechos legislativos se aprobó con 447 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones.