Armando Martínez «heredó» más de 600 empleados al XVI Ayuntamiento de La Paz: Rubén Muñoz
La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez aseguró que su antecesor, Armando Martínez Vega heredó 670 trabajadores a su administración, esto pese a que el exalcalde panista se comprometió a no engrandecer la nómina.
«El reporte de crecimiento es que hay 670 plazas que se crearon en la pasada administración y no se fueron. Se fueron solamente el personal de mandos medios y directivos; lo cual me parece un acto de irresponsabilidad porque una administración que invita a trabajar a personal de confianza, lo ético y lo correcto, sería que cuando concluya esa administración ese personal concluyera sus labores», dijo Muñoz Álvarez.
Muñoz Álvarez dijo que ahora su administración cuenta con 3 mil 813 empleados, razón por la cual presentará una iniciativa al Cabildo para que cada nueva plaza sea analizada, discutida y aprobada -o no- si así fuera el caso.
«A ver qué director viene a justificar la creación de un nuevo espacio cuando tenemos una sobre población de plazas», dijo.
Asimismo, dijo que «no habrá ninguna plaza adicional» durante su administración, «y sí estaremos obligados a hacer un programa gradual de racionalización del personal, porque sino no va a tener viabilidad la administración. No es posible que nos gastemos 82 centavos de cada peso en el pago de nómina y gasto operativo de la administración. Tenemos que revisar quién es ese personal, en dónde están y cuál es la prioridad del trabajo que realizan», concluyó.