ASF detecta irregularidades a Carlos Mendoza, Rubén Muñoz y Armida Castro
La Paz, Baja California Sur.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer a través del informe Cuenta Pública 2020, una serie de irregularidades en el uso del erario público por parte del exgobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, así como los exalcaldes Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y Jesús Armida Castro Guzmán.
De acuerdo con el informe, estas irregularidades derivan de la falta dde acreditación del pago a terceros, participaciones no entregadas a los municipios, retraso en el pago de las participaciones o deducciones no justificadas.
Para la auditoría realizada al exgobernador Carlos Mendoza se tomó como muestra el monto de 4 mil 106.9 millones de pesos, de los cuales no se aclaró el destino de más de 2 mil millones de pesos.
En el caso del Ayuntamiento de La Paz, de una muestra auditada de 438.6 millones de pesos, el exalcalde Rubén Muñoz, actual diputado federal, dejó la capital de estado sin antes haber justificado el destino de 40.8 millones de pesos.
Por su parte, la exalcaldesa Armida Castro tampoco presentó comprobantes que justificaran el destino de 300 millones de pesos en Los Cabos, de acuerdo con datos de la ASF.