Asiste Isidro Jordán a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales en Oaxaca
La Paz, Baja California Sur.- El secretario de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Isidro Jordán Moyrón, acudió a la XLVIII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, celebrada en Huatulco, Oaxaca, la cual estuvo encabezada por el secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y por el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Arechederra Mustre.
Jordán Moyrón explicó que dicha reunión es importante para las haciendas estatales del país, debido a que en ella se fijan las reglas de colaboración entre las diversas autoridades fiscales, con el objetivo de analizar acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.
Comentó que en este encuentro, acudieron los titulares de finanzas de todo el país, los cuales reflexionaron y expusieron sus inquietudes en materia administrativa y presupuestal en los escenarios de la economía nacional actual, todo ello en el marco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, que coordina Hacienda y Crédito Público.
En dicha reunión se plantearon propuestas de modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como las estrategias para el Fortalecimiento del Impuesto Predial, entre otros temas.
Durante el evento se nombró a Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas de Guanajuato, como nuevo coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en sustitución de Vicente Mendoza Téllez Girón, secretario de Finanzas de Oaxaca. Cabe recordar que Jordán Moyrón desempeño dicho cargo en el periodo 2017-2018.
Por otro lado, José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda de Morelos, fue electo como presidente de la Junta de Coordinación Fiscal para el período 2019-2020.
Finalmente, destacó que este encuentro tiene el propósito también de coordinar acciones para implementar mecanismos que puedan beneficiar la atención de carencias y necesidades de cada entidad, haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos públicos, todo ello en beneficio de la ciudadanía.