Ataques del Frente Nacional por la Familia contra libros es cuestión política y electoral: Morena
La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con el presidente de Morena, Guillermo Guzmán Cota, la campaña del Frente Nacional por la Familia (FNF) en contra de los libros de la Nueva Escuela Mexicana es una cuestión política y electoral.
Dijo que el FNF no ha demostrado a través de opiniones de especialistas las supuestas deficiencias en los libros de texto gratuito ni tampoco han comprobado que se trate de una enseñanza comunista, mucho menos una nueva escuela basada en la ideología de género.
‘Yo no he escuchado a un solo especialista por parte de ellos, he escuchado declaraciones políticas que tiene una tendencia electoral clara’, dijo.
Asimismo, dijo que aunque el FNF ha tratado de desmarcarse del Partido Acción Nacional (PAN) no pueden negar que los ataques en contra de la educación son un tema fraguado en unidad.
Los comentarios del dirigente de Morena surge a raíz de que Rafael Loera, presiente del FNF advirtió que quemarían los libros de texto gratuitos que lleguen a Baja California Sur como señal de protesta, además de que organizarán una marcha en los próximos días con el mismo fin.