Baja California Sur construye su futuro: Carlos Mendoza
La Paz, Baja California Sur- “Durante el primer año de gobierno sentamos las bases para construir, en el presente, el mejor futuro de nuestros hijos e hijas”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al enviar un mensaje a propósito del primer informe de resultados.
Ante el representante del presidente de la república, el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán; los cinco alcaldes y alcaldesas de la entidad; autoridades civiles y militares; así como gobernadores de los estados de Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, Rafael Moreno Valle; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como los representantes de los gobernadores de Quintana Roo y Zacatecas, el Ejecutivo Estatal entregó los resultados y logros obtenidos en materia de educación, seguridad, infraestructura, turismo, economía y generación de empleos.
“Hace un año convoqué a la sociedad para unirnos en un gran esfuerzo que nos permitiera construir juntos un mejor futuro. Porque estoy convencido de que el futuro no llega: se construye con el presente. Porque estoy convencido de que las obras sociales se edifican de manera colectiva, y porque esas grandes edificaciones se basan en cimientos firmes, sólidos y ordenados. Ese mejor futuro requería de un mejor marco legal. La verdadera igualdad se da por el estado de derecho. Baja California Sur requería una base estructural que le permitiera crecer con solidez”, destacó.
El gobernador Carlos Mendoza, bajo esta visión, propuso la construcción de un nuevo marco normativo para nuestra vida pública, mediante el diálogo propositivo que genera acuerdos, consensos y reformas, tener más y mejores leyes y, sobre todo, dar garantía de que estas se aplicarán para todos.
Agregó que se implementó una amplia estrategia para “Vivir en Paz”, en donde se crean cientos de acciones encaminadas a prevenir el delito con programas sociales para que, en este sentido, nadie se sienta ajeno y participen en la construcción de un Estado que viva seguro.
“Seguimos una estrategia clara: la inseguridad se resolverá con mejores cuerpos de seguridad y coordinación, sí, pero también generando un mejor entorno social, uno donde se privilegie la dignidad humana, donde quien desee, pueda tener educación y empleo, en donde los ciudadanos tengan y ocupen espacios de convivencia y que desarrollemos valores sociales comunes; pero también donde la ley se aplique para garantizar que, quien opte por vivir fuera de ella, será castigado”, agregó.
Finalmente, externó que los sudcalifornianos somos ya protagonistas de la gran transformación nacional, y no se conforman con sólo serlo, “aspiramos a ser vanguardia, retomando los valores de una patria digna, mediante la adopción de una nueva ética y una nueva mística, una ética de la responsabilidad, una ética de la empatía, una ética de la solidaridad, pero también de una nueva mística: de servicio, de dignidad, de decoro, de corresponsabilidad para construir el futuro, los sudcalifornianos somos referencia de que lo mejor, lo más generoso de México reside aquí, y somos nosotros. No hay mañana que espere, sigamos construyéndolo juntos, Sigamos trabajando para construir un mejor futuro para Baja California Sur y que se sienta el orgullo de ser sudcalifornianos”, señaló.