Bancada de Morena llama “vende patrias” a Marco Puppo y Sonia Murillo
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que no fuera aprobada la reforma eléctrica que propuso Morena en la Cámara de Diputados, cuatro legisladores de Baja California Sur (BCS) hicieron uso de tribuna para cuestionar el actual de los diputados federales Marco Antonio Almendáriz Puppo y Sonia Murillo Manríquez, del Partido Acción Nacional (PAN).
En ese sentido, el diputado José María “Chema” Avilés Castro aseguró que quienes votaron en contra de la reforma eléctrica volvieron a mentirle al pueblo como en el 2013 durante la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, cuando aseguraban que bajaría el precio de la luz, subiendo en realidad un 400%.
Asimismo, la diputada María Guadalupe “Mapy” Moreno advirtió que el pueblo no olvida ni perdona, felicitando a los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por pasarán a la historia como sus antecesores que en 2013 fueron llamados “los vende patrias”.
Por su parte, el diputado Luis Armando Díaz afirmó que los diputados de oposición defendieron a un oligopolio de cuatro empresas extranjeras.
“Falso que estén a favor del medio ambiente o las energías limpias. Al contrario, priorizaron los intereses económicos y de grupo por encima del interés nacional”, mencionó.
Finalmente, Eduardo Van Wormer dijo que el rechazo a la reforma eléctrica no es una derrota para Morena como lo señalan algunos, sino que es una gran derrota para el pueblo de México que deja su futuro energético en manos de terceros y condicionado por el lucro.