Bebé falleció por presunta negligencia en Guerrero Negro; diputada exige justicia
La Paz, Baja California Sur.- La diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez se pronunció ante el acontecimiento de una mujer joven embarazada en buen estado de salud, que perdió a su bebé por no recibir la atención médica necesaria en Guerrero Negro.
“Es imposible no ponerse a pensar el motivo por el cual una mujer con 9 meses de embarazo y con dilatación de 1 centímetro que no aumenta en horas y prolonga el parto, no fue ingresada cuando vuelve a su institución de salud para realizarle un monitoreo a ella y su bebé”, afirmó.
Asimismo, Valentín Vázquez hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud a la Dirección del IMSS, y encargados del IMSS Hospital General No. 5 en Guerrero Negro, para que se indague sobre lo que está ocurriendo, exigiendo que se investigue y sancione a quienes resulten responsables.
Finalmente, la diputada expuso el caso de personas de origen indígena, jornaleros agrícolas que pese a que contribuyen con su trabajo a la productividad de esa región del estado, no tienen acceso a los servicios básicos, a la atención y al acceso del derecho humano a la salud.