Los CabosPortada

Beneficia Ayuntamiento de Los Cabos a personas vulnerables por coronavirus

Compartir noticia en:
Share

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el fin de hacer frente a la contingencia por coronavirus (Covid-19) que se vive a nivel mundial y en particular en Los Cabos, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana en coordinación con el Sistema DIF, encabezan las brigadas de apoyo para las personas más vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas desempleadas.

En ese sentido, la titular de Atención Ciudadana del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Laura Brito Camacho, dio a conocer que en solidaridad con las familias que más lo necesitan, la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, dio la indicación de iniciar con las brigadas de apoyo en todas las colonias del municipio, por lo que con las medidas preventivas correspondientes, visitan cada uno de los domicilios.

“Estamos haciendo frente a la contingencia con la entrega de apoyos alimentarios que consisten en una despensa de la canasta básica. En el caso del Sistema DIF, realizan la entrega a los adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que nosotros como Atención Ciudadana apoyamos a las mujeres embarazadas y personas desempleadas, con la finalidad de poder tener un orden en la repartición de apoyos y poderles dar una mejor atención”, precisó.

Agregó que, las visitas domiciliarias se realizan con el apoyo de los subdelegados y los comités de participación ciudadana, identificando las casas y colonias donde se requiere la ayuda, con el propósito de que no salgan de casa.

Concluyó diciendo que los requisitos para la entrega de apoyos son: INE vigente, de preferencia local y carta de despido; en dado caso que no contar con esta última, se les aplicará un breve cuestionario. “Es importante apoyarnos entre todos, darle la mano a quien se ha quedado desempleado o en estado de abandono”, dijo.

Compartir noticia en:
Share

Comentarios

Entrada anterior

Emite SEP convocatoria para ingresar a escuelas normales en BCS

Siguiente entrada

Llevará Armida Castro comida e higiene a ciudadanos vulnerables por coronavirus

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx