Busca Lupita Saldaña soluciones al desabasto de agua potable en BCS
La Paz, Baja California Sur.- La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros señaló que cumplir con el abasto regular y suficiente de agua potable en los hogares de Baja California Sur (BCS), “representa un reto para los gobiernos locales que no alcanzan a satisfacer la demanda y peor aún, se agrava a niveles que serán desproporcionados para las futuras generaciones”.
“Solicité a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, el estatus de las plantas desalinizadoras de La Paz y Los Cabos”, declaró la senadora.
Asimismo, mencionó que la solicitud enviada a la titular de Conagua es para conocer la calendarización de los proyectos de las desalinizadoras. “Andamos en las colonias y la falta de agua se ha agravado, son tiempos de calor y con la pandemia encima, esto se vuelve más preocupante”, expresó.
Indicó que La Paz y Los Cabos enfrentan un desafío mayor, tan sólo porque la población registrada es superior al 80% del total que tiene el estado; “debemos buscar soluciones integrales y de largo plazo. Es justificable que en lo inmediato las alternativas sea la distribución a través de pipas, pero ello no resuelve y eso no se debe perder de vista”, concluyó.