Buscará Juan Alberto Valdivia dirigencia del PRI en BCS; el partido es de todos, no de un grupo
La Paz, Baja California Sur. Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita la convocatoria para la renovación de dirigencia en Baja California Sur (BCS), Juan Alberto Valdivia Alvarado hará la propio para participar en el proceso interno, asegurando que su partido no puede elegir al próximo dirigente por “asalto” o “secuestro”.
“Si elegimos a un dirigente que sólo satisfaga los anhelos o intereses de un grupo vamos a condenar al PRI a una situación complicada y compleja, más de lo que está. El partido no puede ser tomado por asalto o secuestrados por un sólo grupo […] debe haber consenso para que llegue una nueva dirigencia con el apoyo de la militancia […] no debemos atropellarnos […] hay que analizar que es lo que más le conviene al partido”, dijo.
Valdivia Alvarado dijo que antes de que se lance dicha convocatoria debe existir mucho diálogo para mantener la unidad entre quienes deseen participar y, sobre todo, para enviar un mensaje de madurez política.
Asimismo, dijo que es importante que la nueva dirigencia logre “reconocer por qué la ciudadanía le ha dado la espalda al PRI” y trabajar en generar una mejor condición política a corto, mediano y largo plazo.