Cabeños no respetan números de emergencia; el 80% son llamadas de broma: Seguridad
Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) de Los Cabos, implementó la campaña denominada “Es en serio, no hagas bromas” con el objetivo de fomentar buen uso del número telefónico de emergencias 9-1-1.
En ese sentido, personal de la corporación comentó que los reportes falsos o improcedentes provocan la distracción y movilización inoperante de elementos, pero principalmente puede derivar en que se sature el servicio y las personas que realmente requieren auxilio se queden sin ayuda.
Asimismo, se resalta que hasta el 80% de los reportes que ingresan a través de la línea de emergencias en periodos vacacionales son falsos, por ello, es importante crear consciencia y fomentar el uso responsable del 9-1-1.
De igual manera, personal de Seguridad Pública de Los Cabos exhorta a padres de familia a que en este periodo vacacional de fin de año cuiden de sus hijos para evitar que hagan mal uso del número de emergencias.
Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública expresó que el 9-1-1 es un servicio de atención telefónica el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y su buen uso puede salvar vidas.