Candidatura de Daniela Rubio obedece a acuerdos de “la gran alianza”: PAN
La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Amed Rochín Álvarez, la virtual candidatura -plurinominal- a favor de Daniela Rubio Avilés obedece a los acuerdos que existen con el Partido Humanista, uno de los entes políticos que conforman “la gran alianza”.
En entrevista radiofónica, Rochín Álvarez mencionó que el proceso de selección de candidatos fue democrático, en una asamblea en la que todos votaron, por lo que consideró que no hay atropellos.
“Nuestro proceso fue democrático, en una asamblea en la que todos pudimos expresarnos y votar, y la alineación que hoy presentamos es el resultado del acuerdo de la votación positiva de las dos terceras partes de la Comisión Permanente Estatal”, dijo.
Rochín Álvarez reconoció que Daniela Rubio “nos garantiza que a la siguiente legislatura podamos concluir, en definitiva, todo el desastre jurídico y el desaseo político que ha ocasionado Morena“. Es decir, la actual diputada representaría la transición entre ambas legislaturas.
Con relación a posibles inconformidades tras dicha designación, dijo que los panistas están unidos para que “nuestro estado siga teniendo un gran gobierno”, añadiendo que es normal que quienes no hayan recibido el mismo beneficio puedan mostrar una inconformidad.
“No es ningún regalo. En una alianza en la que vamos cinco fuerzas políticas; tiene que haber una correcta representación de todos los que participamos. No puede haber alianzas en las que solamente uno se lleve todo”, dijo con relación a la designación de candidatos de “la gran alianza”.
desmintió que en el PAN se haya desplazado a la militancia con dicha candidatura, poniendo de ejemplo que, en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), será Susana Zatarain García la candidata federal
Con información de Panorama Informativo