Capacita Uber a elementos de la Procuraduría General de Justicia de BCS
La Paz, Baja California Sur- Uber México impartió una sesión informativa a elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (BCS) para detallar cómo puede la tecnología de su aplicación agilizar las investigaciones de hechos delictivos en el estado.
Diariamente, se hacen miles de viajes en el país con Uber, traslados que son respaldados por tecnología que permite rastrear rutas, tener datos del vehículo y conductor, así como contar con registros del día y hora de los viajes, entre otras funciones.
Dicha información será compartida con las autoridades de BCS para apoyar las labores de investigación delictiva. Un equipo especializado en seguridad en Uber se encargará de analizar y revisar las peticiones para posteriormente compartir los datos.
Cabe destacar que sólo a través de estas instancias y con una solicitud relacionada a una investigación penal con claro sustento jurídico, Uber proporciona información tanto de socios conductores como de usuarios. De otra forma, la empresa mantiene la confidencialidad de datos de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.
Como parte de esta colaboración con la Procuraduría del estado, Uber presenta procesos que ayudan a reducir el tiempo de respuesta ante actos delictivos y contribuyen a la apertura de nuevas líneas de investigación.
Otros ejemplos de colaboración de Uber con instituciones gubernamentales en México son las alianzas con la Procuraduría General de Justicia de Baja California, la Unidad Antisecuestro de Nuevo León y el Ministerio Público de Chihuahua, en donde la empresa ha ayudado a las organizaciones a recaudar información crucial durante los procesos de investigación.