Capacitan a personal de búsqueda de BCS para proceso de certificación
La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins informó sobre el inicio en el mes de mayo al programa de capacitación que culmina en agosto con la certificación.
“En mayo iniciamos este proceso, con la impartición de los cursos denominados: Técnico de Criminalidad y Desaparición y Atención de Primer Contacto. Actualmente, ya se impartió el primero módulo de los cuatro que conforman el Diplomado Especializado para las y los servidores públicos que conforman las Comisiones de Búsqueda Personas, que culmina en julio”, mencionó Collins Collins.
En ese sentido, la comisionada estatal, señaló que dicho ciclo de cursos, es parte de las acciones establecidas para este 2024, en materia de profesionalización, reafirmando el compromiso del gobierno de Baja California Sur, de contar con instituciones fuertes, confiables y personal debidamente preparado.
“Posteriormente, en agosto, empezaremos con el proceso de certificación en el estándar “COMS-054.01 Atención efectiva para la búsqueda, investigación y generación de información en caso de desparecidos o no localizados”, agregó.