Capacitará SEP a más de 3,000 maestros; la intención es mejorar la enseñanza
La Paz, Baja California Sur.- En la apertura de los talleres de capacitación previos al IV Foro Internacional de Educación Básica y Normal, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, señaló que en estas jornadas se contará con la participación de tres mil maestros y tendrán una duración de cuatro días en cada uno de los cinco municipios de Baja California Sur (BCS), acción que contribuye a que los docentes sudcalifornianos adquieran herramientas que les permitan ofrecer una enseñanza de calidad y construir desde las aulas un mejor futuro.
Jiménez Márquez destacó el impulso que el gobierno estatal le ha dado a la formación del magisterio, por lo que en este foro educativo se impartirán 82 talleres en los que participarán docentes de nivel básico, medio superior y de escuelas normales, quienes tendrán la oportunidad de recibir instrucción de especialistas de carácter nacional e internacional sobre estrategias de enseñanza del idioma inglés, de matemáticas, educación socioemocional, educación física, estrategias didácticas para preescolar y propuestas de desarrollo de la socio afectividad en ambientes escolares inclusivos, entre otros.
El titular de la SEP mencionó que el foro se realizará los días 5 y 6 de julio en el Centro de Convenciones de La Paz, y se tiene contemplado la asistencia de más de tres mil maestros sudcalifornianos, así como profesores de ocho entidades del país, quienes podrán participar en las conferencias magistrales, conversatorios, exposiciones e intercambio de experiencias exitosas del ámbito educativo.
El evento tiene como objetivo general de impulsar la reflexión entre las figuras educativas, sobre la importancia de la profesionalización docente, los retos de la inclusión, la atención a la diversidad y la equidad escolar, como condiciones para garantizar que el servicio educativo sea de calidad y atienda las necesidades de aprendizaje de los estudiantes sudcalifornianos de todos los niveles pedagógicos.