Carreras de Off Road deberán garantizar las seguridad de los asistentes: autoridades
Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo que los eventos Off Road (carreras fuera del camino) se lleven a cabo dentro del marco de la legalidad y cumplan con los requisitos de Proteccion Civil, y se garantice la seguridad de los asistentes se llevó a cabo una reunión entre el subsecretario estatal de Protección Civil en el estado, Carlos Alfredo Godínez y la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos.
Durante la reunión se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultural, Recreación y Deporte, Daniel Arreola Elizondo, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Dirección de Gobierno y representantes de los corredores. La idea es que la normativa permita garantizar todos los esquemas para salvaguardar la vida de los asistentes y participantes.
El director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, dijo que para contar con eventos de calidad, las rutas deberán ser correctas; los organizadores deberán presentar los permisos correspondientes, ya que no se permitirán actividades fuera de la ley.
“Se busca que los aficionados disfruten del evento, por ello se les proporcionan algunas indicaciones previas a este evento, y los que desconocen el desarrollo del mismo se les solicita atender los señalamientos y así brindar bienestar y seguridad para que todos lo disfruten.
Otra acción que se tomará será revisar el calendario, por lluvias, tormentas tropicales o la presencia de un fenómeno meteorológico que obligue a suspender o posponer cualquier evento y no poner en riesgo a nadie.