Causará baja elemento de la Marina que protagonizó riña en el malecón de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Eladio Amaya Muñoz, respaldó a sus elementos tras la detención de un miembro activo de la Secretaría de Marina (Semar) que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el malecón.
De acuerdo con Amaya Muñoz, elementos de la Policía de La Paz recibieron el reporte sobre personas que ingerían bebidas alcohólicas en la playa. Una vez que los infractores al Bando de Policía y Buen Gobierno no acataron la instrucción de retirarse de la zona y dejar de ingerir este tipo de bebidas se llevó a cabo la detención de una persona, la cual resultó ser elemento de la Semar, mismo que llevaba a Baja California Sur (BCS) como refuerzo para tareas de seguridad.
El director general de la policía, quien también es capitán de fragata de la Semar respaldó la labor que realizó su elemento al detener al infractor y garantizar el orden de la zona.
“Voy a informar a la zona Naval, para que con base en la indisciplina que cometió -el elemento- procedan legalmente con las leyes militares […] si hay daños, ese elementos debe de pagarlos”, dijo.
De acuerdo a la experiencia del director policial “por ser Marino y conocer las leyes, este hecho causará la baja del elemento por indisciplina”, agregando que “los policías municipales actuaron correctamente”.
En relación a las amenazas de muerte que lanzaron elementos de las fuerzas armadas en contra de policías municipales, dijo que “el alcalde habló con los comandantes de zona para que se tomen cartas en el asunto”.
“Los mandos de la zona naval y militar, me imagino que van a arrestar a todos y van a sacar a las personas que amenazaron […] ellos van a tomar las medidas disciplinarias necesarias más drásticas que haya porque así es en la zona militar y naval”.
Finalmente, descartó que en medio de la riña se haya desarmado a un policía, aunque dijo que no aparece un radio de comunicación propiedad de la Policía de La Paz.