“Cazahuracanes” estará en BCS por inicio de temporada ciclónica
La Paz, Baja California Sur.- Tras el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico para 2016, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, reveló que se encuentran a la espera del “cazahuracanes”.
Se trata del avión de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) con el cual se realizan los monitoreos de estos fenómenos metereológicos. En octubre de 2014 la tripulación de esta aeronave confirmó que La Paz sería uno de sus centro de operaciones en México para realizar estudios en cada tormenta que se forme en territorio local y de los Estados Unidos de América y México.
Mendoza Davis confirmó que la NOAA arriba a la capital del estado la próxima semana para “hacer algunas pruebas”, agregando que su gobierno se encuentran preparados en prevención y reacción sobre la época entrante.
El centro de operaciones en La Paz permitiría el monitoreo de los fenómenos meteorológicos en el pacífico, otorgando datos precisos de la clasificación del meteoro, su desarrollo, además de temas de prevención, según sea la magnitud.
“Cualquier tormenta que vaya a afectar las costas de Estados Unidos, el Golfo de México, las costas de California o las islas hawaianas, nosotros estamos ahí para hacer el monitoreo”, dijo Ángel Negrón, tripulante del “Cazahuracanes” en 2014.
La temporada de huracanes iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico oriental e iniciará 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2016.