Celebra diputada construcción del Albergue de Asistencia Social en La Paz
La Paz, Baja California Sur- “Los esfuerzos, la voluntad política y la gran sensibilidad social del Sistema Nacional DIF, que encabeza la señora Angélica Rivera, del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, y de la presidente del Sistema DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez, se conjuntaron para que en un muy corto plazo los sudcalifornianos contemos con el Albergue de Asistencia Social en las inmediaciones del nuevo Hospital Salvatierra, en esta capital, que beneficiará cada año a centenares de personas”, señaló la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Patricia Ramírez Gutiérrez.
Dijo que son de reconocer las voluntades que se sumaron en los últimos meses para dar inicio a los trabajos de esta institución: “De un gran servicio para la población sudcaliforniana, sobre todo para la que menos tiene. Es algo por lo que mucho luchamos, y hoy vemos con gran satisfacción que en unos meses más será una realidad para beneficio de quienes llegan de otras partes del estado con pacientes en busca de salud y no tienen en dónde hospedarse”.
Comentó la titular de la Junta de Gobierno de Gobierno del Congreso del Estado, que el DIF Nacional aportó poco más de 3 millones de pesos para la obra y los restantes 6 millones, el gobierno estatal.
Destacó la diputada Ramírez Gutiérrez que este tipo de obras “de gran contenido social, no tienen colores ni partidos, ni etiquetas políticas, aquí lo importante es que los gobiernos las realicen para beneficio de la sociedad, eso es lo más importante para todos. Son retos que, conjuntamente, en unidad de propósitos, vamos superando, son compromisos que se van cumpliendo para bien de los sudcalifornianos”, expresó la legisladora.
Señaló que, tras la puesta en marcha del nuevo Hospital Salvatierra, en junio de 2010, el Albergue de Asistencia Social ubicado en las calles de Licenciado Verdad y Degollado, en la capital del estado, quedó desfasado, por lo que era urgente contar con uno nuevo, ante los contratiempos de los familiares y de los propios pacientes que de diversos puntos del estado llegaban a tratamiento al nuevo nosocomio.