Cines, iglesias y malecón cerrado, panorama de La Paz por semáforo naranja
La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de frenar los contagios por Covid-19, el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez anunció las nuevas medidas sanitarias que se establecerán del 23 al 30 de junio, debido al retroceso del municipio en el sistema de alerta sanitaria.
En ese sentido, quedó establecido que se reduce la entrada a supermercados y tiendas departamentales sólo a una persona por familia; el horario de venta de alcohol en expendios será hasta las 18:00 horas.
Con respecto a los restaurantes, podrán trabajar con un 30% de aforo, con un horario hasta las 22:00 horas; la venta de alimentos en la vía pública será sólo para llevar y hasta las 22:00 horas, debido a que no se tienen las condiciones sanitarias para comer en el lugar.
Se determinó que el aforo en las playas públicas será del 30% y en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde; el malecón permanecerá cerrado para actividades recreativas y deportivas en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Se suspenden todo tipo de actividades religiosas o de culto; se cancelan todos los eventos de carácter social; se cierran los cines y también los gimnasios (sólo al aire libre).
Finalmente, el transporte público operará al 50% de su capacidad y deberá cumplir con las medidas obligatorias de seguridad.