Clausura Diputación Permanente el segundo receso de la XV Legislatura
La Paz, Baja California Sur.- La Mesa Directiva de la Diputación Permanente clausuró los trabajos del segundo periodo de receso del primer año del ejercicio legislativo de la Décimo Quinta Legislatura del Estado de Baja California Sur (BCS), bajo la presidencia de la diputada Maricela Pineda García y los diputados Rigoberto Murillo Aguilar y Héctor Manuel Ortega Pillado, primer y segundo secretario respectivamente.
Se dio lectura al acta de la sesión del martes 27 de agosto y se declaró un receso para la elaboración del acta, posteriormente se reanudó la sesión y la presidente declaró clausurados los trabajos que se llevaron a cabo del 30 de junio al 1 de septiembre.
La presidente entregó informe de los trabajos realizados, del que dio cuenta la realización de 14 sesiones, de las cuales, nueve fueron de carácter ordinario, dos extraordinarias y dos de tipo solemnes.
La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que se presentaron dos iniciativas con proyecto de decreto, mismas que fueron turnadas a las comisiones para su proceso parlamentario, entre ellas el de buscar la igualdad jurídica en la legislación local y la defensa de los derechos de los sudcalifornianos a una mejor calidad de vida y la denuncia contra autoridades que no cumplen con su función.
Recordó que en julio en sesión extraordinaria se dio la comparecencia y elección del Magistrado del Tribunal Administrativo de la terna propuesta por el gobernador del estado, resultando electa, Claudia Méndez Vargas. Así como que en agosto los diputados se sometieron al examen toxicológico, el cual fue coordinado por la Contraloría del Congreso del Estado.