Clausuran planta embotelladora por fuga de amoniaco en La Paz
La Paz, Baja California Sur. Derivado de una fuga de amoniaco que se registró en una planta embotelladora con sede en La Paz, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Vindo Vázquez Ibarra informó que la dependencia a su cargo realizó la clausura de la misma, hasta que presente los dictámenes e informes técnicos del funcionamiento de dicha planta.
Al respecto, comentó que la planta no va a operar hasta que no se corrija totalmente el problema que tiene en seguridad, debido a que no se activaron las válvulas en caso de una fuga y tienen problemas con el hidrante. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de La Paz ingresaron a la planta para el cierre de válvulas.
En ese sentido, Protección Civil realizó el proceso de inspección y verificación de la planta, para saber qué es lo que produjo la fuga. Posteriormente, el secretario dio a conocer que una de las mangueras de las máquinas de alta presión, se reventó, lo cual produjo dicha fuga.
Finalmente, Vázquez Ibarra agregó que la importancia de esta fuga, radica en que el amoniaco es extremadamente peligroso y dañino para la integridad de las personas, pues puede ocasionar daños como ceguera, edema pulmonar, quemaduras en la piel, y al cabo de algunos minutos, incluso hasta la muerte.