Combate a la pobreza en BCS, tarea de un equipo unificado: delegado de Sedesol
La Paz, Baja California Sur.- El combate a la pobreza en Baja California Sur (BCS) ha permitido que los tres niveles de gobierno hagamos nuestra tarea como un equipo unificado para servir a los sudcalifornianos que menos tienen, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal reconoció que durante 2016 se alcanzó una eficaz coordinación entre las dependencias y organismos federales, estatales y municipales “que nos permitió ampliar el número de beneficiarios y aplicar el monto de inversión más alto que se ha alcanzado en esta entidad”, apuntó.
Con esos antecedentes, indicó Valdivia Alvarado, estamos trabajando para que en el presente año alcancemos mejores resultados, particularmente en una estrategia que comprende el abatimiento de las carencias más sensibles de nuestra población.
En ese sentido, el delegado de la Sedesol reconoció el interés del Gobierno Federal para continuar brindando beneficios a los sudcalifornianos a través del impulso y la certidumbre de los programas sociales que se mantendrán sin alteración durante 2017, dijo.
Asimismo, consideró que en la entidad se cuenta con una voluntad política y sensibilidad tanto del gobierno del estado, como en los ayuntamientos para intensificar el trabajo conjunto con la federación, pues se reconoce, acotó, que los beneficios no pueden ni deben tener colores de ningún tipo.
Valdivia Alvarado anticipó que la próxima semana acudirá a la capital del país para participar en una serie de actividades organizadas por la oficina del Secretario Luis Enrique Miranda, entre las que se encuentran la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Social y la presentación de la Estrategia Nacional de Inclusión.
Por otra parte, comentó que se está en planeación que el propio titular del ramo pueda acudir a Baja California Sur a supervisar acciones de las dependencias y sostener un encuentro con beneficiarios de los diversos programas.