Congreso de BCS

Comprometida Fracción del PRI con Baja California Sur: Patricia Ramírez

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.-  La coordinadora de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Baja California Sur (BCS), Patricia Ramírez Gutiérrez,  refrendó el compromiso de su bancada en la XIV Legislatura “de trabajar unidos con rumbo y sentido social en las tareas legislativas que hemos venido impulsando como fracción del PRI, conscientes de que un nuevo periodo ordinario de sesiones implica renovar esfuerzos para realmente atender los temas que no han sido dictaminados por las comisiones permanentes y que de trabajarse en esta recta final estaremos siendo responsables y congruentes con los intereses de los sudcalifornianos”.

Dijo que la labor legislativa demanda hoy en día profesionalismo, disciplina y eficacia

“La ciudadanía no quiere pretextos, explicaciones. La sociedad de BCS quiere resultados y a esto es a lo que vamos como fracción y como XIV Legislatura”, sostuvo Ramírez Gutiérrez.

En su intervención hizo un llamado al resto de sus compañeros y compañeras del Congreso del Estado  a trabajar con responsabilidad y madurez política para que se direccione el rumbo sobreponiendo los intereses electorales o políticos, al interés máximo que se llama BCS.

Precisó que en estos dos años y medio se puede constatar que cada uno de los diputados que componen la XIV Legislatura “hemos defendido nuestras ideas y posicionamientos con emoción y coraje, con argumentos de compromiso y siempre con mucho profesionalismo, por ello, confío que en este último segundo periodo del tercer año de ejercicio constitucional avancemos hacia una mayor productividad buscando en nuestras diferencias los consensos para responder a las exigencias sociales de contar con un marco legal armónico, sensible y corresponsable con las necesidades de nuestro estado”.

Ramírez Gutiérrez enfatizó que el hecho de que haya una fracción con mayoría absoluta “esta situación no ha sido ni debe de ser obstáculo para que canalicemos nuestras actividades hacia la convivencia parlamentaria necesaria, donde imperen los actos de civilidad, privilegiando las causas ciudadanas y el interés colectivo de la sociedad.

En similares términos se pronunció el integrante de la Fracción del PRI, diputado Amadeo Murillo Aguilar, quien manifestó que en este último periodo ordinario de sesiones es el momento propicio para realizar un balance “de nuestra actuación como órgano colegiado. Es necesario, aseguró, como coloquialmente se dice, hacer un corte de caja para identificar con claridad los aciertos y errores”.

Sostuvo que con visión autocrítica, al margen de la pertenencia partidista, “necesitamos conocer en términos cuantitativos y cualitativos cuál es la distancia que existe entre lo que con vehemencia ofrecemos en campaña cuando fuimos candidatos y lo que hemos cumplido al día de hoy para luego, reconocer si hemos estado o no a la altura de las exigencias de los sudcalifornianos”.

Murillo Aguilar indicó que a pesar de que faltan menos de seis meses para que culminen los trabajos de la XIV Legislatura al Congreso del Estado “hay tiempo todavía para redoblar el paso y para corregir y subsanar las omisiones que por una u otra razón se hayan cometido. Para hacerlo, destacó, hay que aprovechar al máximo las 27 sesiones ordinarias de este periodo ordinario que recién inicia”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Pide diputada "independiente" que autoridades no intervengan en el proceso electoral

Siguiente entrada

Listo José Antonio Meade para los debates electorales

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx