Con goce de sueldo, funcionarios de BCS tendrán día para hacerse exámenes médicos
La Paz, Baja California Sur.- Por unanimidad, el pleno del Congreso de Baja California Sur (BCS) fue aprobado que que los trabajadores tengan derecho a disfrutar de un día laborable al año, con goce íntegro de sueldo, para que se realicen exámenes médicos preventivos, a fin de mejorar su nivel de vida.
Se precisó que el área encargada de los recursos humanos de cada poder o municipio determinará la forma para que los trabajadores accedan a este derecho, sin que se trastoque el funcionamiento normal de la institución.
La iniciativa presentada por el diputado José Rigoberto Mares Aguilar fue turnada a la Comisión Permanente de Asuntos Laborales y de Previsión Social y tras su análisis y dictaminación, la comisión a cargo consideró dictaminar positiva la propuesta, toda vez que la iniciativa está orientada en la prevención de enfermedades.
La Comisión Permanente de Asuntos Laborales y de Previsión Social solicitó anexar que los trabajadores deberán acreditar ante la unidad administrativa que corresponda la programación previa de los exámenes médicos que se practicarán. De considerarlo necesario, el o la trabajadora dará cuenta de los resultados de dichos exámenes a los titulares de las dependencias para la previsión de medidas conducentes y en estos casos, los titulares deberán guardar estricta reserva de la información proporcionada.