Condonará Ayuntamiento de Los Cabos adeudos de ciudadanos con el OOMSAPAS
Los Cabos, Baja California Sur.- A partir del 1 de enero del 2020, y hasta concluir el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que será en septiembre de 2021, las familias de Los Cabos que presenten recargos o adeudos que se tengan con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), se les podrá condonar hasta un 100% de la deuda, sin embargo, ello dependerá del atraso que presenten de manera particular.
Lo anterior se aprobó durante la XV Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, que preside el regidor Christian Agúndez Gómez, para autorizar la condonación de créditos fiscales en recargos y accesorios generados por la falta de pago oportuno del servicio público de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Al respecto, la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, dio a conocer que este acuerdo, es en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía que presenta retrasos. “Es ponernos en los pies de los ciudadanos, y que entiendan que es un incentivo para que se pongan al día, buscando la forma de convenir el pago y de esta manera seguir contando con el servicio.
Explicó que la cartera vencida que tiene OOMSAPAS es muy grande; destacó que el 90% de las solicitudes que se realizan en el programa de Audiencias Públicas van directamente a este organismo, por personas que no han pagado en años.
“Hoy se aprobó este acuerdo que nos permitirá ayudar a los ciudadanos sin necesidad de acudir a una audiencia pública, durante el tiempo que dura esta administración”, destacó la alcaldesa, quien resaltó que además de la ayuda a la ciudadanía, esto también permitirá que el Ayuntamiento de Los Cabos continúe recaudando fondos, que seguirán siendo destinados de manera transparente, como se ha venido haciendo y demostrando desde el inicio del presente gobierno municipal.
Como parte de los beneficios de este dictamen, Christian Agúndez explicó que se busca promover y estimular el cumplimiento de los contribuyentes del municipio, quienes al regularizarse, generarán más ingresos que se proyectarán en más obras, infraestructura y servicios para la ciudadanía.