Conflicto interno del PRI en BCS generó “jalón de orejas”
La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Edmundo Salgado Cota reconoció que los conflictos internos por la pelea de su cargo generó una llamada de atención por parte de Carolina Monroy del Mazo, presidente nacional del partido.
En su reciente visita a la Ciudad de México para la reunión de presidentes estatal, secretarios generales y delegados del PRI se tocó el tema de la unidad y valoración “de la nueva forma de poder accionar todo lo que el partido tiene a nivel nacional”.
“Fue la instrucción de ella que se trabajara en la renovación, reorganización en el país; igual que en Baja California Sur hay muchos estados que deben hacer esta actividad (…) se habló mucho de la unidad (…) tiene que verse una unidad real si no esto no camina. Porque se dice que la unidad y muchos políticos, pues si no nos unimos y nos ponemos de acuerdo será difícil avanzar (…) si hubo reflexiones (…) más en los estados que acaban de perder”, dijo.
Salgado Cota comentó que el PRI debe tener una sola línea de acción, algo que se ha difuminado en ciertos periodos.
En relación a la disputa por su cargo entre grupos priistas dijo que entienden las expresiones y ansias, aunque “todas las cosas tienen sus tiempos” y “en su momento saldrá la convocatoria”.