Congreso de BCS censuró iniciativa por miedo al costo político, asegura diputado
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Baja California Sur, Venustiano “Tano” Pérez Sánchez, dijo que “es preocupante que no se cumpla la ley” al asegurar que sus propios colegas impidieron que presentara la iniciativa que modificaría la “ley bucrocrática” en el estado.
Dijo que esto “da muestra de lo que pasa en el Congreso, de los grandes intereses que hay cuando se presentan este tipo de iniciativas” acusando que el resto de los diputados no son capaces de legislar temas trascendentes por miedo al “costo político”.
De acuerdo con el diputado y exalcalde de Comondú, es necesario reformar Ley Burocrática para regular la contratación de personal, ya que considera, los ayuntamientos han sobrepasado la capacidad de contratación.
Dijo que como exalcalde de Comondú, conoce lo difícil que es operar una administración saturada por personal que no justifica su permanencia, “y es obligación del Congreso resolver la problemática que se vive”.
Derivado de su postura, acusó que el “miedo político” paraliza a los diputados -aunque no precisó nombres-, cuando se trata de nutrir un dictamen con el concenso de la mayoría.
“No quieren que se presente, no quieren que se mueva el tema. Los intereses políticos son muy grandes, los privilegios que se tienen no quieren que se trastoquen […] ni siquiera se ha presentado la iniciativa y no quieren que se haga, porque saben que al presentarse, pues ellos tendrían que ajustarse a una nueva legislación. para mí es muy claro que cuando uno tiene la oportunidad de estar en el Poder Legislativo tiene que aplicar la ley”, comentó.
Finalmente, reiteró que la iniciativa será presentada en algún momento pese a la resistencia del Sindicato de Burócratas.