Conmemora Gobierno de BCS el 23 aniversario luctuoso de Andrés Alvarado Arámburo
La Paz, Baja California Sur- “Los sudcalifornianos recordamos con orgullo a Alberto Andrés Alvarado Arámburo por los extraordinarios legados que dejó para el desarrollo y progreso de la entidad, que tienen vigencia en el presente y la tendrán para un futuro”, expresó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), quien fue orador oficial en el aniversario luctuoso de quien fuera gobernador de Baja California Sur (BCS) en el periodo 1981-1987.
Durante esta ceremonia, donde se contó con la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis, familiares y amigos, así como representantes de las fuerzas armadas, del Ayuntamiento de La Paz y de los poderes; Judicial y Legislativo, Genaro Ruíz mencionó las importantes acciones logradas durante su mandato, entre las que destacan el Plan Hídrico y el impulso que brindó a la cultura y la educación.
“Alberto Alvarado fue siempre promotor del trabajo en unidad; factor clave para propiciar bienestar social, pero, sobre todo, quienes tenemos la noción de haberlo escuchado, no olvidaremos su pasión por el arraigo y gran amor para Baja California Sur y la sudcaliforneidad”, enfatizó.
En ese sentido, la nieta del exgobernador, Alicia Alvarado hizo público un reconocimiento a su abuelo a nombre de su familia, ya que fue un hombre con grandes valores y con profundo amor a su tierra; quien inculcó ese sentimiento a sus familiares.
“El recuerdo que tengo de mi abuelo es el de un hombre alto y de bigote, en ese entonces yo era muy pequeña, cuando lo visitaba en “El Caimancito” no sabía que visitaba al gobernador de BCS. Ahora, que veo y leo lo que dejó marcado en la historia de Sudcalifornia, no puedo sentirme más orgullosa de haber sido su nieta”, enfatizó Alicia.