Conmemora Sedesol Día Mundial de la Alimentación
La Paz, Baja California Sur.- Para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es fundamental asegurar la alimentación de los sudcalifornianos para un mejor desarrollo social en Baja California Sur (BCS), aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal aseguró lo anterior al encabezar la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación en el comedor comunitario de la colonia Lázaro Cárdenas, en La Paz; y que, simultáneamente, se llevó a cabo en los restantes 37 comedores con que cuenta en BCS.
Valdivia Alvarado comentó que con esta conmemoración se busca concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, en concordancia con los lineamientos establecidos para este día por la FAO desde 1979.
Ante beneficiarios del Programa de Comedores Comunitarios, el delegado destacó que la Sedesol impulsa una política social para atender la carencia alimentaria de más de 4 mil sudcalifornianos a través de la red estatal.
De acuerdo al interés del secretario federal, Luis Enrique Miranda Nava, en BCS se despliegan esfuerzos en conjunto con los tres niveles de gobierno para ampliar los beneficios, ya que en esta tarea se suman organismos como Diconsa, a través de sus 193 tiendas de abasto rural; Liconsa en sus 95 lecherías; y Prospera en localidades en los cinco municipios de la entidad.
Valdivia Alvarado destacó también que para el gobierno de la república se mantiene la prioridad en la atención de niños, niñas, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, como adultos mayores; como quedó de manifiesto con motivo de las afectaciones de la pasada tormenta tropical “Lidia”, en donde, por ejemplo, indicó, se establecieron comedores temporales y se distribuyeron apoyos alimentarios a 5 mil familias sudcalifornianas.