Contagios pasan factura en Mulegé y Comondú; regresan a semáforo naranja
La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape dio a conocer que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó realizar algunos cambios en el semáforo epidemiológico de Baja California Sur (BCS).
Derivado del alto índice de casos activos por Covid-19, Flores Aldape anunció que los municipios de Comondú y Mulegé retrocederán al semáforo naranja del sistema de alerta sanitaria.
“En Comondú y Mulegé existe la posibilidad de la saturación de los servicios hospitalarios, además de la alta incidencia de contagios en ambos municipios. Por estas razones se decidió mover a estos municipios”, explicó la secretaria,
De igual manera, el Comité Estatal de Seguridad en Salud tomó la decisión de que los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto permanezcan una semana más en el semáforo amarillo por Covid-19.
Asimismo, Zazil Aldape reiteró que hasta el momento solamente se ha detectado un caso de la variante Ómicron en todo el estado, el cual corresponde a una mujer residente de La Paz.