Continúa Carlos Alberto González gozando del reconocimiento del PRD a nivel nacional
Los Cabos, Baja California Sur.- Pese a que el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas aseguró que se prepara la expulsión de casi 200 militantes en Baja California Sur (BCS), entre ellos Carlos Alberto González Valdez, presidente municipal del PRD en Los Cabos, hasta el momento dicho proceso no ha otorgado resultados definitivos.
De acuerdo con Gómez Riojas la petición de expulsión para González Valdez fue porque durante el pasado proceso electoral brindó su apoyo a Ernesto Ibarra Montoya, excandidato a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT). Asimismo, aclaró que la expulsión de estos militantes es con base en los estatutos del partido, recordando que hasta su hermano, Arturo Gómez Riojas forma parte de los militantes en proceso de expulsión por deslealtad partidaria.
Ante esto, Carlos González Valdez afirmó que continúa siendo el presidente municipal del PRD en Los Cabos ya que el proceso que se inició en su contra nunca procedió. Asimismo, dijo que las posibles causas por las cuales se conformó un grupo dentro del partido en su contra fue porque nunca estuvo de acuerdo en cómo el partido se entregó al Partido Acción Nacional (PAN) mediante la candidatura en común que formalizaron el pasado proceso electoral, además de que el presidente del partido colocó a su hija María Adela Gómez Ponce como regidora propietaria sin contar con mérito alguno y por encima de otros militantes.
“Hice del conocimiento al comité jurisdiccional nacional; ellos revisaron durante un proceso de tres meses y encontraron que el consejo que instaló Gómez Riojas en el estado no tenía validez porque no cumplía con los requerimiento […] aún no recibo una notificación de un procedimiento en mi contra. Estoy consciente que apoyé a otro proyecto de izquierda, pero Gómez Riojas entregó al PAN como empleado”, dijo.
Documentos emitidos por la Comisión Nacional Jurisdiccional comprueban que González Valdez goza del reconocimiento del partido.
Pese a este conflicto interno, González Valdez aseguró que todo podría concluir de mejor forma si el presidente del partido pide una disculpa pública y deja de intentar desplazarlo del partido.
“Les he pedido que pidan disculpas, tanto a los perredistas como a la ciudadanía […] viene la renovación de los órganos del partido […] Antonio Gómez Riojas cumple un interinato; ha sido la peor gestión que hemos tenido en el PRD. Los logros dentro del convenio que se formó en el frente -con el PAN- fueron firmados por Jesús Druk. A partir que él salió se cayó el proyecto del frente en Baja California Sur”, explicó.
A nivel nacional el PRD contempla 350 mil casos de militantes que podrían ser expulsados por apoyar a otros proyectos políticos en los recientes comicios electorales.