Continúa operativo de vigilancia de pescados y mariscos en BCS
La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud mantiene el monitoreo de pescados y mariscos para evitar riesgos en la salud de los consumidores, aseguró el doctor Víctor George Flores, titular de la dependencia en Baja California Sur (BCS).
Mediante el operativo sanitario “Cuaresma 2017”, desarrollado en los cinco municipios de la entidad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verifica las condiciones de higiene y frescura de los productos del mar comercializados en mercados, pescaderías, supermercados y establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos.
Blanca Pulido Medrano, titular de la Coepris, detalló que en estas acciones se revisa que pescados y mariscos presenten piel húmeda, brillante y olor marino; por ser factores que evidencian su frescura, pero también se supervisa el hielo utilizado para su conservación, así como el agua usada para su lavado y para la preparación de alimentos.
“Cuaresma 2017” contempla la vigilancia sanitaria de 426 plantas purificadoras de agua y hielo, 329 pescaderías, así como de seis mil restaurantes y puestos de alimentos con base en el padrón estatal que tiene la Coepris.