Continúa trabajando la Comisión de Nomenclaturas de Los Cabos
La Paz, Baja California Sur- Al reconocer que gracias al trabajo de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales la mayor parte de las calles en las colonias, fraccionamientos y comunidades rurales tienen nombre, el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante dio a conocer que próximamente se darán nombres a nuevas calles en la subdelegación de Caduaño, en Miraflores y en la comunidad rural de San Vicente, en Cabo San Lucas.
Lo anterior, luego de que los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos aprobaran por unanimidad el punto de acuerdo que presentara la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales para dar identificación formal y registro de las calles.
En ese sentido, el alcalde expresó: “Esta comisión de verdad que ha hecho historia. Dentro de las muchas cosas que hemos logrado como XII Ayuntamiento están los nombres a nuestras calles que antes no existían, y que tal vez para muchos no es de gran importancia, pero la tiene en el día a día de las personas, cuando ocupan recibir alguna información, inclusive apoyos económicos por un domicilio que no está registrado”.
Sobre el nombre en la subdelegación de Caduaño, una vez realizado el análisis de la propuesta oficial para el camino vecinal expuesto con antelación por los integrantes del Consejo de Nomenclaturas y Monumentos del municipio de Los Cabos, aceptaron por unanimidad de votos el nombre por usanza: Camino a rancho San Pedro, lo cual conllevaría a facilitar la pronta ubicación de esa zona, caracterizada por las actividades propias de agricultura, ganadería, así como de actividades de recreación y ecoturismo, por lo que es de puntual beneficio colectivo dicha nomenclatura.