Continúan saliendo deudas con ISSSTE, FOVISSSTE, Banobras e Infonacot en el Ayuntamiento de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, dijo que la Tesorería continúa encontrando deudas que no tenían registradas, motivo por el cual será necesario un programa de renegociación de la deuda pública del XVI Ayuntamiento de La Paz.
En rueda de prensa confirmó que “no estaba registrada la deuda para el Sistema de Ahorro para el Retiro. No está cuantificado el monto total del adeudo al ISSSTE y FOVISSSTE”.
“Necesitamos actualizar la deuda que se tiene con Infonacot. Hay compromisos institucionales que no teníamos registrados porque fueron de otras administraciones, por ejemplo con Banobras […] es importante que los ciudadanos sepan por qué se originó la deuda, en qué conceptos se usó, qué administración fue la responsable”, dijo.
Asimismo, dijo que la próxima semana el Cabildo presentará el Programa de Políticas de Austeridad, “que comprende principalmente tres ejes”.
El primer eje es la reducción de estructura y mandos medios “como parte del programa de ahorro. En segundo lugar, la compactación de sueldos y salarios “para que podamos afrontar los enormes retos financieros que tiene la administración”. En tercer lugar la eliminación la dotación de gasolina a áreas que no sea prioritarias, así como la eliminación y/o reducción los gastos de representación de servidores públicos.
“Será necesario plantear un programa de renegociación de la deuda pública -del Ayuntamiento-. El equipo de Tesorería tiene trabajando tres semanas y nos estamos encontrando deuda que no teníamos registrada
En relación con el despido de personal dijo que “no se va a tocar al personal de base del Ayuntamiento”, y aunque no tiene el interés de iniciar una “política de despido”, se tendrán que ir el personal que preste sus servicios a las áreas que sean eliminadas.

