Contrato del servicio de agua debe hacerse desde que se compra la vivienda: OOMSAPAS
La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz recordó que el contrato para otorgar sus servicios debe solicitarse por el interesado en cuanto recibe su vivienda por parte de la empresa -inmobiliaria- con quien se cerró la compra-venta.
“Es un requisito indispensable que hagan en tiempo y forma la solicitud y pago del contrato de agua doméstico, una vez que sea entregada la vivienda, para no generar recargos”, comentó Ada Luisa Collins, encargada del Área de Contratos del OOMSAPAS.
Ada Luisa Collins dio a conocer que el usuario se acerca mucho tiempo después de la entrega de la vivienda, y es por ello que ya traen acumulado el servicio de agua mensual, además de recargos que se generan por el atraso, esto se puede evitar si se realiza el contrato en tiempo y forma.
Los requisitos para realizar un contrato doméstico son copia de la carta de entrega o del predial actualizado con sello oficial, copia de la identificación oficial del dueño, por ambos lados. Si el dueño no lo puede tramitar, existe la facilidad con una carta poder y la credencial de elector del dueño del inmueble, para que realice el trámite otra persona y se haga el pago correspondiente.