Contribuyó Armida Castro en la defensa al pez dorado; especie no será depredada
Ciudad de México. La alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán concluyó una exitosa gira de trabajo por la Ciudad de México, esto tras la defensa que encabezó y promovió como autoridad municipal en busca de conservar al dorado como una especie protegida y exclusiva para la pesca deportiva.
En el Congreso de la Unión, dijo, “hemos logrado dar un revés al tema de la liberación del dorado, y me complace informarles que Los cabos, en abril, será la sede del primer foro para analizar y fortalecer la iniciativa que brinde mayor seguridad a la pesca, tanto deportiva como ribereña”.
Castro Guzmán agradeció el apoyo recibido por los diputados Eulalio Juan Ríos Fararoni, Luis Alegre Salazar y Mario Delgado Carrillo.
Aunque diversos actores políticos y sociales se unieron a la defensa del dorado, fue Castro guzmán quien sostuvo encuentros y diálogos con diversos diputados para frenar la iniciativa que pretendía liberar esta especia a la pesca comercial, y así, de acuerdo a estimaciones, acabar con la pesca deportiva de Los Cabos y otros puntos de México.