Crean plataforma para agilizar procesos administrativos en secundarias de BCS
La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ofelia Ochoa Romero, dio a conocer que se diseñó la Plataforma de Evaluación del Aprovechamiento Escolar (PEAS), haciendo más ágiles los procesos administrativos que realizan más de 2 mil 600 docentes en las 181 escuelas secundarias de Baja California Sur (BCS).
En ese sentido, comentó que con esta herramienta virtual, que ya está disponible en las tres modalidades de la enseñanza secundaria, es posible organizar los datos personales y escolares del alumnado, que incluyen el nombre, domicilio, matrícula, calificaciones, altas y bajas, entre otros indicadores que antes se registraban manualmente.
Asimismo, Ochoa Romero explicó que dicha plataforma, además de simplificar las tareas de descarga administrativa de los profesores, permite una interacción rápida entre los centros de trabajo y el área de control escolar de la SEP.
Finalmente, dijo que desde la SEP y la Dirección de Educación Secundaria se busca crear condiciones cada vez mejores para acompañar a los maestros en su función, con la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica del magisterio sudcaliforniano.