Crearán comisiones de entrega-recepción en ayuntamientos de BCS
La Paz, Baja California Sur.- El pleno del Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobó una reforma que crea una Comisión de Transición para los 5 Ayuntamientos en la entidad, la cual fue presentada por la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez.
En ese sentido, esta comisión tendrá como propósito que el ayuntamiento saliente ponga a disposición del ayuntamiento entrante el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales, patrimoniales y financieros.
De igual manera, la prestación de los diversos servicios públicos municipales a su cargo, los programas de obra pública y de adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías en curso, y demás asuntos relevantes que se hayan tramitado durante el periodo constitucional del ayuntamiento saliente.
Asimismo, informará sobre la prestación de los diversos servicios públicos municipales a su cargo, misma que ejercerá sus funciones en los meses y días previos a la entrada en funciones de los nuevos ayuntamientos.
Finalmente, los titulares de las diversas direcciones generales, así como de los organismos descentralizados de la administración pública municipal designarán un enlace que estará encargado de proporcionar la información relativa a sus áreas que le requiera la comisión de transición, por conducto de la persona titular de la Secretaría General.