Crimen a todas luces, dice obispo de La Paz sobre despenalización del aborto
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobara la despenalización del aborto en el estado, el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz manifestó que la interrupción del embarazo es “un crimen a todas luces”, ya que se violan los derechos humanos de un ser indefenso.
El obispo expresó la preocupación de la iglesia católica ante la indiferencia e indolencia con que los sudcalifornianos afrontaron la noticia, así como un grupo de ciudadanos que califican al aborto como un “avance progresista”.
“Siempre será un crimen, por más comprensibles que sean las razones que induzcan al mismo […] La iglesia considera pecado grave y delito canónico”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado las autoridades a recordar que lideran a un pueblo mayormente cristiano, así como a considerar y ponderar el alto costo a pagar por dichos “beneficios”.
“El sacrificio de una vida humana, inocente e indefensa, solo porque la víctima no puede defenderse, ni escapar, ni ocultarse de su injusto agresor”, finalizó.