Critica Camilo Torres niveles de inseguridad en La Paz
La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), Camilo Torres Mejía, lamentó que la violencia en La Paz se haya recrudecido derivado de las ejecuciones a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
“La violencia no solamente ha vuelto, sino que está escalando, cada vez son más continuos las balaceras y los muertos, cada vez se dan en lugares más concurridos o en las avenidas más transitadas; no existe ya hora ni lugar seguro para los ciudadanos de La Paz”, dijo.
El diputado refirió que a la fecha -desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis– “tiene en su haber ya más de 70 ejecuciones”, más las casi 200 acumuladas del gobierno anterior.
Ante este clima, dijo, no se debe culpar a los medios de comunicación por exponer las balaceras, mucho menos a las “redes sociales”.
“Nadie pretende generar un clima de psicosis si ya vivimos en un ambiente de horror (…) la gente teme hacer alto en la calle, teme salir por la noche a la tienda, teme viajar con sus hijos en el carro (…) nos duele la violencia, pero más nos duele la indiferencia de la autoridad, que si es un fenómeno nacional, que si así pasó en otro estado, pero los sudcalifornianos no vivimos en otros estados, ni la gente votó por otras autoridades, vivimos aquí y la gente exige que las autoridades que aquí fueron electas respondan con hechos y no con pretextos ante esta situación que ya es insostenible”, reclamó Camilo Torres a los tres niveles de gobierno.
Finalmente dijo que espera que la inseguridad en BCS pueda reducirse y que la tranquilidad regrese a la zona, como hasta antes del 31 de julio de 2014, cuando iniciaron las ejecuciones.