“Cuestiones políticas” no pueden frenar desarrollo de Los Cabos: Christian Agúndez

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante sesión de Cabildo, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez lamentó que el futuro del motor económico de Baja California Sur (BCS) atraviese por un momento crítico de incertidumbre para la inversión turística y el desarrollo de proyectos inmobiliarios, poniendo freno al sector empresario solamente por “cuestiones políticas”.
“No nos vamos a dejar. Creo que fue suficiente de tratar de guardar respeto y quedarse callado. Lo último que uno pretende es la confrontación, pero ya es imposible. Este municipio se sustenta de la inversión turística, generación de empleos, derrama económica, transacciones inmobiliarias. Los Cabos es 95% turismo. ¿En qué cabeza cabe?”, declaró el alcalde, al referirse a la reapertura del camino costero hacia Cabo del Este, acto que ha provocado el descontento por parte de inversionistas y empresarios.
Asimismo, el presidente municipal expuso que las autoridades deben ser mediadoras y no arbitrarias, por lo que reprobó el uso del poder de forma abusiva, dejando a personas sin empleo y sembrando la incertidumbre a todo el municipio cabeño.
“En ningún momento hemos pensado en dejar sin acceso a las playas. Es completamente absurdo que una autoridad municipal pueda pensar eso. Desafortunadamente, no podemos considerar que no sea o se trate más que de un acto mediático y político”, expresó.
El alcalde ha manifestado que el XV Ayuntamiento de Los Cabos ha actuado en apego a la ley, ya que existe un proceso jurídico con relación al estatus de desuso del camino costero. Además, aclaró que solo autoridad estatal tiene la facultad para reconsiderar si un camino costero se encuentra en uso o desuso.