Cumple Dirección de Servicios Previos a Juicio con un 94 por ciento de obligaciones procesales en BCS durante 2018
La Paz, Baja California Sur- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (SSPE), a través de la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada, atendió durante el 2018 un total de mil 737 casos de personas que han llevado su proceso legal en libertad bajo una medida cautelar, asimismo, implementaron proyectos y convenios de colaboración que permitieron hacer más eficiente el servicio, informó el titular de esta dirección, Alfonso Amador Chávez.
Lo anterior, relativo a personas relacionadas con delitos contra la salud, robo en sus diferentes modalidades y daños por hechos de tránsito entre otros.
“No solo garantizamos que el ciudadano cumpla con la obligación impuesta por el juez, sino que logramos fomentar en él un sentido de responsabilidad y pertenencia, disminuyendo la probabilidad de reincidencia y retribuyendo positivamente a la sociedad”, apuntó.
Finalmente, Amador Chávez aseguró que el compromiso con la ciudadanía es continuar trabajando con altos índices de calidad, por un Baja California Sur más justo y próspero, que permita que la sociedad avance hacia el mejor futuro que merece.