Dan banderazo a obra de sustitución de mil tomas domicilarias en Cabo San Lucas
Los Cabos, Baja California Sur.- Con la sustitución de mil tomas de agua potable en la colonia Miramar de Cabo San Lucas, el Ayuntamiento de Los Cabos dio el banderazo de inicio al proyecto de la Mejora Integral de Gestión (MIG) para reemplazar las redes hidráulicas que se encuentran obsoletas tras el paso de los años, con la finalidad de mejorar la eficiencia del servicio para más de 250 mil habitantes.
En ese sentido, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro expresó el compromiso que se ha trazado con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) para buscar alternativas como obras, proyectos y trabajos que permitan brindar un mejor servicio de agua potable a los sectores de dicha delegación, con una inversión de 9 millones 167 mil pesos.
Asimismo, la Dirección General del Organismo detalló que se tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la prestación del servicio de suministro de agua potable para todas las personas usuarias y que se eleve ese porcentaje a través del trabajo de la operación del sistema en un promedio no menor al 75% de eficiencia física sobre la media nacional.
De igual manera, se destaca que el proyecto es único en su tipo al contar con una infraestructura sostenible, además es punta de lanza para ser replicado por otras administraciones gubernamentales.
Finalmente, la voz de la ciudadanía se hizo presente al reconocer la intervención para mejorar la calidad de todos los servicios públicos en el sector #33 que es la colonia Miramar, que se encontraba abandonada.