De 36 camiones recolectores de basura que dejó Armando Martínez, sólo 26 funcionaban
La Paz, Baja California Sur.- El director de Servicios Públicos Municipales del XVI Ayuntamiento de La Paz, Manuel Salvador Núñez Salas reveló que trabajan a marchas forzadas en la recolección de basura debido al déficit en el número de unidades que se encuentran en operación.
Dijo que encontraron “una administración financieramente comprometida”, a tal grado que la ciudad de La Paz requiere 45 recolectores de basura para que la Dirección de Servicios Públicos preste un servicio de calidad. Núñez Salas dijo que la anterior administración hizo entrega de 38 unidades recolectoras de basura a la administración que encabeza el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, pero de esas unidades entregadas apenas 26 funcionan.
“Con esas 26 -unidades-, la instrucción del alcalde es no parar la recolección. Estamos duplicando rutas y asignando rutas extraodinarias a los trabajadores para lograr un servicio eficiente”, dijo.
Asimismo, dijo que trabajan “muy en el límite de la recolección de basura”, aunque anunció que en los próximos días tendrán cuatro camiones recolectores de basura que se sumarán al servicio haciéndolo más eficiente.
“Esperamos en menos de un mes, de los 26 camiones, tener por lo menos 34 en función”, finalizó.